Situación de COVID-19 en Guatemala

Este tablero funciona mejor con navegadores Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge y con bloqueadores de publicidad desactivados.

Casos confirmados por laboratorio

En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción.

Casos fallecidos

En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción.

Vacunación contra COVID-19

Nota: Datos preliminares sujetos a cambios según confirmación de establecimientos de salud.

Datos poblacionales de personas de 6 años y más, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2021.

Descargas de bases de datos por municipio

  • En esta pestaña se pueden descargar archivos en formato .csv con los datos COVID-19 por municipio.
  • La descarga inicia automáticamente al elegir una de las bases de datos.
  • El periodo seleccionado en el filtro se aplica a las bases de datos que se descargan.
  • El número de casos es reportado por departamento y municipio de residencia junto con el código INE del departamento y municipio y la población del municipio (según proyecciones 2020 a partir del censo 2018 – fuente: INE).
  • A los casos sin información sobre departamento y/o municipio se les categoriza como “Sin dato” (con el código 99).
  • A los casos para los que el departamento y municipio no aplica (ejemplo: extranjeros) se les refiere como “OTROS” (con el código 99).
  • Las bases de datos son susceptibles a cambios ya que evolucionan según se detectan y reportan casos al MSPAS.

Casos fallecidos registrados por municipio

Acerca del tablero COVID-19 Guatemala

Definiciones

Caso confirmado por laboratorio: caso con cualquier resultado de prueba antígeno o PCR para la detección de SARS-CoV2 positivo registrado en el sistema de información del MSPAS.


Caso tamizado: caso con cualquier resultado de prueba antígeno o PCR para la detección de SARS-CoV2 registrado en el sistema de información del MSPAS.


Caso recuperado: caso confirmado vivo para quien han transcurrido 21 días desde la toma de muestra.


Caso fallecido: persona fallecida cumpliendo con la definición de caso confirmado.

Datos sujetos a cambios

Los datos contenidos en el reporte, corresponden a los registrados dentro del sistema de información. Los mismos están sujetos a cambios según registro de las unidades notificadoras.

Fuentes de información

Casos: datos oficiales del MSPAS.


Población: datos disponibles por municipio del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Guatemala (proyecciones 2020 a partir del censo 2018) proveídos oficialmente al MSPAS por el Instituto Nacional de Estadistica el 24 de julio 2020.


Capas: mapas disponibles por municipio y departamento del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Guatemala.

Filtros

El filtro por fecha se aplica con base en la fecha de emisión de resultados.


Al aplicar filtros por fecha, se desactivan los cuadros de casos activos estimados y recuperados estimados. Estos campos se calculan con base en valores promedio de duración de una infección de Covid-19 y se obtienen sobre el periodo total de la pandemia de forma acumulativa.

Datos analizados por:    Con el apoyo técnico y financiero de: